jueves, 17 de septiembre de 2015

Crítica de cine | Ático sin ascensor (5 Flights Up)


Aprender a valorar lo que tienes a cualquier edad

Un matrimonio, amedrentado por la vejez, decide vender su ático sin ascensor.

Diane Keaton y Morgan Freeman, en "Ático sin ascensor".

Todos nos hemos encontrado ante momentos en los que una decisión puede cambiar el curso de nuestra vida. Es el tipo de encrucijada en la que debes valorar con calma los motivos para dar un paso hacia delante sin olvidarte de mirar lo que dejarías atrás. En un dilema similar se encuentran Ruth y Alex, un matrimonio feliz que se siente en la obligación moral de vender su quinto piso sin ascensor para procurarse una estancia más adecuada en la vejez. El problema radica en que no sólo se despedirían de esas cinco plantas, sino de toda una vida  compartida y de los recuerdos unidos al que ha sido su hogar durante cuarenta años.

A través de flashbacks de la pareja protagonista, se conoce su historia y los obstáculos que han superado para estar juntos. Una ayuda un tanto innecesaria para el espectador, en parte gracias a las interpretaciones de Diane Keaton y Morgan Freeman, que desprenden amor, química y simpatía suficientes para responder a todos los interrogantes sobre su relación.

Viendo otros pisos y afrontando la decisión de vender el suyo, Ruth y Alex aprenden a valorar lo que tienen y deberán decidir si lo sacrifican para asegurarse un futuro tranquilo con ascensor o si aún no están preparados para dejar de subir los escalones que los lleva a pronunciar “hogar, dulce hogar”.

  • Lo mejor: La interpretación de Diane Keaton y Morgan Freeman.
  • Lo peor: El guión.
  • Te gustará si: Necesitas recordar que hay que disfrutar del día a día y no preocuparse por lo que pueda pasar mañana.
  • Si te gustó, te recomiendo: Ahora o nunca (The Bucket List). EE.UU. 2007. Dir.: Rob Reiner. 

Puedes saber más datos sobre Ático sin ascensor consultando su ficha en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario