lunes, 5 de diciembre de 2016

Mis fotos favoritas hechas por Luismi | Top Ten

Hace dos años Luismi descubrió la afición llamada coloquialmente urbex (abreviatura de urban exploration, exploración urbana en castellano), que consiste en localizar zonas abandonadas y acceder a ellas para fotografiarlas. A veces los sitios tienen fácil acceso pero en otros casos es necesario saltar un muro o colarse por una ventana. Por eso es importante tener muy presente dos reglas que tiene este hobby: hay que ser cuidadoso para no causar ningún desperfecto y no se debe sustraer nada de lo que haya allí. Porque los que van de urbex son amantes de la fotografía que buscan capturar con su cámara escenarios increíbles. 

A Luismi y a mí nos gusta desde hace mucho tiempo la fotografía pero no teníamos una cámara buena y nos hemos apañado con la de nuestro móvil. A menudo nos hemos lamentado de la baja calidad de las fotos; ahora creo que cuando pasen los años y las veamos, la nostalgia nos hará el favor de hacerlo con otros ojos y hasta tendrá su encanto la falta de nitidez. Sé de lo que hablo. Hace un mes ¡por fin! nos hemos comprado la cámara que queríamos y este post es una despedida de mis fotos favoritas hechas por Luismi (con el móvil). En treinta días ya me parecen maravillosas. Pronostico que el año que viene las veré llorando, jeje. 

Un apunte: yo no he ido nunca a los sitios de difícil acceso por miedica. Las fotos se han realizado en sitios al aire libre, con la excepción de la casa de Colomera y la de la Cartuja. Y otro apunte: quien quiera ver con más detalle de qué va esto del urbex o simplemente le apetezca ver más fotos de Luismi (que talento tiene. Y muchísimo), puede buscarlo en Instagram con el nombre de _maskman_ o pinchar aquí si no tiene cuenta en esta red social.

1. Vestida de novia en Colomera. 
  • ¿Por qué?: Porque llevo puesto el vestido con el que se casó mi madre hace 30 años y porque me encanta la atmósfera que hay en la escena.


2. Turista en Cenes.
  • ¿Por qué?: Por el color marrón predominante y por la sensación de profundidad que transmite la fotografía. Luismi y yo siempre hemos dicho que nos parece una foto típica de una guía turística.


3. Vestida de gala en la Cementera de Atarfe.
  • ¿Por qué?: Por el contraste que provoca llevar un vestido arreglado en una zona abandonada. En la foto no se aprecia pero había cristales, basura y mucha suciedad. Aún así, mereció la pena.


4. Naturaleza en la Cartuja.
  • ¿Por qué?: Porque, pese a no aparecer la zona que habíamos ido a fotografiar, nos gustó la calidez que le dio Luismi con el retoque a la escena.


5. Novia en la ventana de la casa de Colomera.
  • ¿Por qué?: Porque la fotografía me inspira alegría por el gesto que hay en ella: mirar sonriente una flor y estar asomada a una ventana. 


6. Invierno en Cenes.
  • ¿Por qué?: Porque estoy delante de (según nos dijeron) una mina de oro abandonada.


7. Graffitis en la Cementera de Atarfe.
  • ¿Por qué?: Porque, aunque no lo parezca, ¡estoy a 10 metros de altura!


8. Escaleras en la Cartuja.
  • ¿Por qué?: Porque estoy bajando las escaleras de una casa señorial del siglo pasado


9. Novia en la ventana de la casa de Colomera, 2.
  • ¿Por qué?: Es otra ventana distinta a la de la foto anterior e inspira lo contrario: tristeza, nostalgia; sentimientos bonitos de fotografiar.



10. Apocalipsis en Cenes.
  • ¿Por qué?: Por el cielo, las hierbas moviéndose con el viento y mi cara de pocos amigos, parece que estuviera acabándose el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario