viernes, 30 de diciembre de 2016

Casablanca

Vi Casablanca (EE.UU. 1942. Dir.: Michael Curtiz) hace cuatro años y no entiendo cómo no la vi mucho antes. Me acuerdo de la fecha porque fue en el año 2012 cuando me propuse ver las películas que me faltaban de la lista que el diario El País elaboró para que sus lectores eligieran la Mejor Película de la Historia y Casablanca fue una justa finalista junto a Blade runner, El gran dictadorEl padrino, siendo esta última la ganadora de dicho título.

Casablanca es una obra maestra y prueba de ello es que su final es uno de los más recordados de la historia del cine. Tanto que hasta interpretamos su frase más famosa y la incluimos en nuestro repertorio popular. Humphrey Bogart le dice a Ingrid Bergman: We'll always have Paris. En la versión doblada podemos escuchar: Siempre tendremos París. Y nosotros decimos: Siempre nos quedará París. No nos alarmemos, ha ocurrido en más ocasiones, por ejemplo, en la Saga Star Wars el temido Darth Vader nunca pronunció el famoso: Luke, yo soy tu padre; Vader nos descubrió el pastel con estas palabras: No, yo soy tu padre

Imaginad mi dilema cuando el viernes pasado me apeteció hacer un diseño sobre Casablanca. ¿Qué frase uso? ¿La que recuerda la gente o la original? Al final me decidí por la original y así quedó mi homenaje a este clásico:

Resultado final de mi diseño "Casablanca".

¿Has llegado hasta aquí leyéndome y no has visto Casablanca? ¡Corre! Aún estás a tiempo de acabar el 2016 habiendo visto al galán Humphrey Bogart sacrificarse por amor (Lo siento, Ingrid Bergman, pero yo nunca habría subido al avión). Os dejo las tiendas en las que podéis encontrar este diseño: La Tostadora, TeePublicRedBubble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario