lunes, 23 de noviembre de 2015

Canciones que podría escuchar eternamente | Capítulo 2

Falling Slowly


Una noche me propuso mi novio ver Once (Irlanda. 2006. Dir.: John Carney) y en principio me negué porque la última película que había elegido él me había resultado tediosa y de mal gusto (vimos Tideland. Reino Unido. 2005. Dir.: Terry Gilliam) y aún me duraba el rencor. Pero cuando me dijo que se trataba de un musical indie rápidamente acepté porque me encanta este género. Así disfruté de Falling Slowly, uno de los temas incluidos en la banda sonora de Once interpretado por Glen Hansard y Markéta Irglová, quienes en la película encarnan a dos cantantes y compositores heridos por amor que se conocen por casualidad y descubren que les une su pasión por la música. Falling Slowly ganó el Oscar a la Mejor canción original en 2007 y me gusta escucharla porque es una mezcla perfecta de sensibilidad y garra. Es un "oye, entiendo que te apetezca tirarlo todo por la borda pero aguanta, todo te va a salir bien". ¿Y quién no necesita un empujón de vez en cuando? Dejo aquí el vídeo de YouTube para quien quiera escucharla:


Y al igual que ya hice con Mad World, he plasmado lo que me inspira Falling Slowly en un diseño realizado con Illustrator:

"Toma este barco que se hunde y dirígelo a casa, aún estamos a tiempo.
Eleva tu voz de esperanza, tienes una elección, debes tomarla ahora" (Falling Slowly).


No hay comentarios:

Publicar un comentario