viernes, 16 de diciembre de 2016

Canciones que podría escuchar eternamente | Capítulo 3

Esta madrugada


Hace ya diez años que esta canción me acompaña en las malas y en las muy malas. Pero no la culpo, la adoro; no siempre tiene una ganas de que le canten lo maravillosa que es la vida, sobre todo porque no siempre lo es. Esta madrugada está incluida en el cuarto álbum del grupo español Amaral, titulado Pájaros en la cabeza y ganador del Premio Ondas de la Música al Mejor Álbum. 
La interpretación de las canciones es muy subjetiva porque escuchamos la letra desde nuestra óptica personal. En mi caso Esta madrugada describe la angustia que experimentamos cuando nos encontramos mal y queremos que ese sentimiento desaparezca pronto, que amanezca y salga el Sol. Pero cuando la tristeza nos atrapa, antes de lograr deshacernos de ella, nos conduce por otros caminos similares y nos refugiamos en la melancolía, que duele y sana al mismo tiempo. Amaral canta: Ha pasado el tiempo y no sé porqué te cuento ésto. Será que se ha ido la inocencia que llevo conmigo. Si será el dolor, este amanecer que me ha helado el alma. Quiero despertar porque no puede ser verdad esta mala hora.

Al final, estoy segura de que amanece. Mientras tanto, ojalá que siempre tengamos a alguien a nuestro lado en esas horas en vela.



En mis otras dos entradas sobre Canciones que podría escuchar eternamente plasmaba en un diseño propio lo que me inspiraba la canción correspondiente. Pero en este caso os quiero hablar de Paula Bonet, una artista con un talento indescriptible, centrada en la pintura al óleo, el grabado y la ilustración. Paula tiene una sensibilidad especial y un buen gusto exquisito. Es una obra suya, incluida en el libro del que es autora (del texto y de la imagen) titulado Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, la que expresa cómo me siento cuando escucho Esta madrugada.

Llorar mares y que se te queden dentro, incluida en Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, de Paula Bonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario